EL DISEÑO ¿ES UN GASTO O UNA INVERSIÓN?

EL DISEÑO ¿ES UN GASTO O UNA INVERSIÓN?

EL DISEÑO ¿ES UN GASTO O UNA INVERSIÓN?

Esta es una polémica que acompaña al diseño desde hace años y es una duda común entre emprendedores y empresarios.

Las causas de este debate son variadas:

1. La falta de didáctica de los buenos diseñadores para explicar los beneficios de su trabajo.

2. Los malos diseñadores que venden diseños sin base estratégica y lejos de toda efectividad.

3. El intrusismo profesional de imprentas, rotulista, programadores, primos, cuñados, etc. aportando diseño de baja calidad enmarcado en el “no cobro el diseño” o aún peor “lo cobro y no tengo ni idea”.

El diseño, es algo abstracto, depende de la percepción de nuestro publico objetivo, y los diseñadores profesionales no tienen una bola de cristal para saber si un diseño va a funcionar o no, de primeras aportan su creatividad, intuición y experiencia pero también utilizan herramientas más objetivas que les ayuden a centrar los objetivos: Plan de marketing, investigación de competencia, investigación gráfica, investigación materiales.

Por lo tanto, la forma mas razonable de realizar una inversión en diseño es hacerlo con un profesional, es la única solución que te garantiza en cierta medida el éxito y la efectividad del proyecto. Es verdad que es la solución más cara, pero es la única que te puede reportar beneficios, las otras opciones más baratas (diseñadores no profesionales) no te aportarán nada (en el mejor de los casos, porque también pueden perjudicar a la imagen y a los objetivos de tu empresa) y serán simplemente un gasto.

La creatividad en un diseño profesional bien planificado, es un activo que repercute positivamente a corto y medio plazo en los beneficios de tu empresa, por lo tanto, el diseño nunca es un gasto sino una INVERSIÓN…

…quizás una de las más rentables que tu empresa pueda realizar.


Haz click! en el enlace para ver el catalogo completo en ISSUU

Sobre el Autor

Deja un comentario